jueves, junio 15, 2006

Con Calma y Sentado o Slow Food & Slow Down

CULTURA DEL SLOW FOOD ANTITESIS DE LA COMIDA RAPIDA En la actualidad, hay un gran movimiento iniciado en Europa y que comienza a trascender en América, llamado "Slow Food". La Slow Food Internacional Association, cuyo símbolo es un caracol, Es una asociación sin ánimo de lucro, nacida en Italia en 1986, como respuesta a la invasión del Fast Food y al frenesí de la Fast Life
Lo que el movimiento Slow Food predica es que las personas deben comer y beber alimentos nutritivos, más sanos, lentamente, dándose tiempo para saborear los alimentos, disfrutando de la preparación, en convivencia con la familia, con los amigos, sin prisa y con calidad. También se defienden antiguas técnicas de producción, artículos de excelente calidad y los lugares donde se elaboran.
Slow Food es un movimiento internacional que promueve la cultura de la alimentación de calidad y defiende la necesidad de información por parte del consumidor. Los lemas de este movimiento son educar y educarse por la Cultura Alimenticia Sana y del gusto, que se sustenta en la formación de nuestros sentidos; en la degustación como experiencia formación y conocimiento.

La idea es contraponerse al espíritu del Fast Food y del "just do it!”(¡Hazlo ya!), que básicamente propone; aliméntate rápido, cerca de tu labor, abundante, y regresa a producir. Movimiento nacido de la necesidad de mantener la producción masiva que alimente al mercado; ha impulsado la alimentación alta en grasas, harinas y sal que han desencadenado enfermedades graves en el metabolismo del ser humano, donde el individuo es considerado un elemento más en ambos procesos del mercado; como productor y como consumidor.

El “estilo de vida americano” se basa en aumentar los tiempos de producción industrial, sacrificando los correspondientes y necesarios para la alimentación, la diversión, la socialización y el descanso; lo que ha generado sociedades conformadas por individuos angustiados y y altamente estresados con el consiguiente deterioro de sus capacidades físicas, psicológicas, sociales y económicas. En contraparte, el Slow food es un movimiento nacido de la necesidad de proporcionar un estilo de vida mas sano. El movimiento de Slow Food está sirviendo de base para un movimiento más amplio llamado Slow Europe. El deseo de "tener Calidad de vida. En vez de Cantidad en el nivel de vida". Según la revista Business Week, los trabajadores franceses, aunque trabajen menos horas (35 horas por semana) son más productivos y por el tipo de alimentación que estan adoptando de slow food son más sanos que sus colegas estadounidenses o británicos. Y los alemanes, que en muchas empresas ya implantaron la semana de 28,8 horas de trabajo, vieron su productividad aumentar en un elogiable 20%. Esa llamada slow attitude "actitud sin prisa" significa, trabajar y vivir más sano hacer las cosas con "más calidad" y "más productividad", con mayor perfección, con atención a los detalles y con menos estrés. The Slow attitude engloba la Slow food y el Slow Europe; que significa retomar los valores esenciales del ser humano de los pequeños placeres de lo cotidiano como son la familia, los amigos, el tiempo libre, el placer del buena comida, el ocio, y de la vida en las pequeñas comunidades. La simplicidad de vivir y convivir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

I just couldn't leave your site before suggesting that I really loved the standard
info an individual provide in your visitors?
Is going to be back ceaselessly to check out new posts

Also visit my web blog - Tow Truck Estimate Peachland BC