1. En los festejos de noche donde la cena puede ser abundante No ayunar, el ideal es haber desayunado y comido de forma moderada para evitar llegar a la cena con mucha apetito.
2. La gente piensa que no desayunar o comer será mejor, para cenar menos; esto es un grave error, porque en lugar de comer moderadamente, se come más por la falta del alimento.
3. Por la noche se disminuye el gasto de energía; por lo
tanto lo que se ingiere en una cena abundante generalmente se almacenara en forma de grasa.
4. Es recomendable comer pequeños bocados masticándolos ampliamente, para digerir bien los alimentos y que haya sensación de plenitud lo que hará que el cerebro tenga la señal de que el estomago llego a la saciedad.
5. Evite iniciar su festejo con una gran cantidad de botanas, aun en pequeñas cantidades contienen muchas grasas y azucares.
6. Lo adecuado es degustar de todos los alimentos en pequeñas porciones y no repetir el platillo.
7. También es adecuado elegir entre varios platillos algunos
8. Prefiera los platillos principales y evite o deje al último las sopas de crema, las pastas, el arroz o los acompañamientos como purés, panes, tortillas y galletas.
9. Coma pequeñas raciones del postre o comparta la ración con alguien mas.
10 Si va a tomar refrescos prefiera los bajos en calorías. Estas bebidas son ideales para acompañar a las bebidas alcohólicas.
11. Recordar que las bebidas alcohólicas, los aperitivos, los digestivos, y el ponche son altos en calorías por lo que se deben beber con moderación.
12. En los días que se dan entre un festejo y otro hay que hacer de 3 a 5 alimentos al día, abundantes en verduras, haciendo énfasis en las que son altas en fibra.
13. Coma cantidades moderadas de fruta.
14. Elegir carnes blancas (pollo y pescados), preparándolas con muy poca grasa.
15. Evitar los alimentos grasos o en fritura, alimentos harinosos, azucarados, así mismo los dulces y la confitería.
16. Consuma muy poca sal y si es posible, evítela.
17. Beba 2 litros de agua natural a día, esto ayuda a depurar y desintoxicar el organismo, además de sentirse satisfecho evita el querer comer entre comidas.
18. Es recomendable que tomar de uno a 2 vasos de agua en ayunas, en época de frío debe ser ligeramente tibia.
19. Hacer alguna actividad física y/o ejercicio todos los días, activa el gasto de energía; evita los acúmulos grasos del cuerpo, mejora la circulación y disminuye la sensación de frío